domingo, 6 de mayo de 2012

cupcakes de red velvet


CUPCAKES RED VELVET!!! ...A QUIEN NO GUSTA ESTA DELICIA PORQUE A MI NO!!!! ÑAMI ÑAMI...!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos cupcakes estan buenicimos y sobre todo va con todo lo que querais combinar para la decoracion: fondant,buttercream o cream cheese icing ,esta ultima es la que hize...pero para gustos colores...

Lo bueno de esta receta es que se puede preparar para toda ocacion, cumpleaños,bautizos comuniones,bodas,las bodas de oro y de plata,etc... por eso a mi me encacantan...!!!!

Yo por ejemplo las hize para el cumpleaños de mi sobrinita brithanny que desde aqui le mando un rico y dulce beso...Lastimosamente con tanta prisa en sacarlas no tome muchas fotos pero alguna si espero que os guste... Os cuento que a los invitados les gusto e incluso alguno me dijo que me iba a copiar la receta porque estan buenicimos...=)





Tiene su trabajillo como todo dulce, pero despues de todo quedas satisfecha de tu trabajo al ver a esos niños disfrutar y porque no!!!  a esos tambien niños grandes que les encanta el dulces porque esto no es cuestion de edad,encanta a todo el mundo...

Todo esto te saca una sonrisa en la cara y aveces hasta un pequeño rubor en la mejilla de ver como hablan de lo que haz preparado... y de lo sano y casero que es...!!!

Bueno ya no os aburro mas y les doy la receta que seguro que estareis con ganas de hacerlas...

Para el bizcocho ( normalmente salen para 12 cupcakes)

  • 60 ml. aceite.
  • 150 gr.de azucar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada colmada de cacao en polvo sin azucar.
  • 1/2 cdta de colorante en pasata rojo (sogarflair extra red).
  • 1cdta de aroma de vainilla.
  • 129 ml. de leche
  • 1 cdta de zumo de limon.
  • 150gr. de harina.
  • 1/2 cdta  de bicarbonato de sodio.
  • 1 cdta de vinagre blanco.
  • 1 pellizco de sal.

Antes de empezar la elaboracion precalentamos el horno a 170º y preparamos la bandeja para los cupcakes con sus respectivas capsulas.
Añadimos la leche en un vaso con el zumo de limon,dejamos reposar para que la leche se corte unos 5 minutos.
Si ya teneis todo los ingredientes sobre la mesa muchicimo mejor...asi os facilitara mejor incorporar los ingredientes...

En un bol batimos el aceite con el azucar y el colororante rojo hasta conseguir una mezcla homogenea,sin dejar de batir le añadimos el huevo y la aroma de vainilla.
En otro bol tamizamos la harina con el cacao para que asi se airee la harina y suba mejor.
La mezcla anterior la seguimos batiendo a velocidad baja e incorporamos la mitad de harina con cacao. A continuacion la leche que ya debio haber reposado esos 5 minutos y finalmente incorporamos el restante de harina.
Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de sodio y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior. 



Repartimos la mezcla en las capsulitas de cupcakes eso si, sin llenarlos más de 2/3 y horneamos durante 20 minutos (para cupcakes normales) o 10 minutos (si son minis) pasado ese tiempo podemos habrir el horno y meter un palillo y si sale limpio estan PERFECTOS!!!

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego las colocamos sobre una rejilla. 





Para la crema: (cream cheese icing)
  • 125 grms.de queso crema frio tipo el philadelphia pero yo uso de la marca carrefour que para mi es mejor.
  • 60 grms. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 350 grms. de azucar glas tamizada.
  • 1 cucharadita de leche.
Mezclamos la mantequilla con el azucar y la leche hasta conseguir una mezcla cremosa.

Ya por ultimo añadimos el queso que debe estar frio y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogenea y cremosa.si creeis que esta muy espesa podeis incorporar una cucharadita mas de leche.

Una vez esten frios los cupcakes ya nos podemos poner a decorar...!!!!!!




Usar el colorante en pasta RED EXTRA de Sugarflair. No falla. Conseguiréis un rojo fuerte rozando lo radioactivo!! (Nota: El rojo de Wilton no conseguirá que vuestros cupcakes sean rojos... nunca... lo digo por experiencia...)







Otra cosa que me he olvidado en deciros es que estos bizcochitos tambien podeis hacerlo para unos cake pops!!!...Y esto qeu es??? pues en otro tutorial ya os cuento como se hacen ok... que ya me estoy quedando sin paginas je je je =) besitos y ya me direis como os a ido...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario