domingo, 6 de mayo de 2012

cupcakes relleno de pure de manzana


CUPCAKES RELLENOS DE CONFITURA DE MANZANA...!!!!!

Estos cupcakes rellenos fueron los primero que hice...sobre todo los hice para la navidad del año pasado estábamos en familia comiendo en la casa de mis suegros y como estaba en mi iniciación del gusto por los cupcakes pero quise llevarlos de postre y a ver si les gustaban...
Pero para ser sincera me pase un poco con la mantequilla del butercream pero aun así le gustaron,la ahijada de mi marido me ha pedido que le haga esos mismos cupcakes para su fiesta de cumpleaños que es el 6 de junio así que se los haré aunque ahora con un poquito mas de experiencia seguro que les van a encantar un poquito mas...hasta que me haga una completa repostera...!!!
Os quiero mostrar los cupcakes que hice y la receta sobre todo para que podáis hacerlos que están muy buenos...ahí os va!!!!!





Para los bizcochitos (Para 12 cupcakes)
  • 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr. de azúcar.
  • 2  huevos M
  • 270 gr. de harina
  • 1 crdta. y media de levadura química (tipo Royal)
  • 150  ml de leche semi desnatada hervida con 2 palitos de canela
  • 2 cdrta. de canela molida
  • Puré de manzana (comprado o casero)

Hervimos la leche con los palos de canela y la dejamos templar.


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos una bandeja con sus capsulitas para 12 cupcakes
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se incorporen y la mezcla se aclare.Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se mezclen muy bien.
.
En un bol ya tenemos preparado la harina tamizada con la levadura química y la canela en polvo.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos los 60 ml de leche y volvemos a batir,después de un minuto echamos la otra mitad de la harina y batimos, y finalmente otros 60 ml de leche.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. ya estando precalentado el horno,horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el bandeja  5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Una vez estén fríos los cupcakes con un cortador de manzana hacemos un agujero en el medio y rellenamos con el puré de manzana o mermelada de manzana...como os guste mas...!!! al terminar de rellenarlos los tapamos con el trozo de cupcakes que se quito con el cortador y a continuación a decorar con el buttercream de canela...





Para el buttercream de canela:

  •  250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr. de icing sugar (azucar glass)
  • 3 crdtas. de leche aromatizada con canela
Ponemos en un bol  los 500 gr. de icing sugar, la mantequilla y 3 cucharadas de la leche aromatizada con canela que nos sobró de los cupcakes.
Cubrimos el bol antes de empezar a batir, para que no haya por todo azúcar glas. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 4 minutos a velocidad media-alta. El buttercream cambiará de color y se volverá más pálido.Si queréis ponerle algún color en especial lo podéis hacer eso si que sea comestible.


Yo en mi caso lo puse verde por que los hice para navidad pero eso como les guste mas a vosotras...


Bueno ya no os aburro mas...así que muchos besitos y hacer muchos cupcakes...!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario